Puno

1.1 millones peruanos en peligro de perder sus trabajos por el bloqueo de carreteras

Como consecuencia de la paralización de actividades económicas por los bloqueos en las carreteras donde los manifestantes pidenn el adelanto de elecciones, alrededor de 1.1 millones de peruanos con un empleo formal están en peligro de perder sus trabajos en 11 regiones del Perú, advirtió la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El gremio detalló que dicha cifra representa un 27.8% de trabajos formales en todo el país. Añadió que son 15 las regiones donde se registran conflictos: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Por sectores, el empleo formal se afecta en el rubro Minero (52,6%), Agropecuario (51%), Manufactura (32,3%), Construcción (31%), Comercio (22,5%) y Servicios (21,6%). Madre de Dios, Cusco y Puno son las regiones más afectadas con los bloqueos; sin embargo, hay otras siete con un impacto menor, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

El gremio empresarial agregó que los conflictos en estas regiones afectarán a nuestras exportaciones, pues estas representaron en conjunto el 54% del total exportado en enero del 2022 y el cual ascendió a US$5.298 millones.

 

The post 1.1 millones peruanos en peligro de perder sus trabajos por el bloqueo de carreteras appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba