Puno

116 enfermeros murieron de COVID

Como una forma de rendir homenaje a sus compañeros “caídos” en esta batalla contra el COVID 19, el Colegio de Enfermeros del Perú ha colocado imágenes de todos los colegas de este gremio que enfermaron y fallecieron en esta pandemia.

“Estamos en el dolor con las familia de las colegas, 27 colegas se han ido solo este año en esta segunda ola, 27 víctimas del sistema sanitario y de esta pandemia terrible, se está llevando a nuestras colegas, sin llegar incluso a la Unidad de Cuidado de Intensivos”, afirmó la decana nacional del CEP, Liliana La Rosa .

Asimismo, la representante de este gremio sanitario alertó que en la actualidad 35 colegas están en UCI mientras que más de 60 están hospitalizados y 250 están en aislamiento en casa tras ser infectados.
“Es un momento difícil, pero tenemos colegas trabajando. La vacuna no se pone sola, la ha puesto enfermería”, señaló, tras alertar que la falta de camas UCI también los ha perjudicado al no poder acceder a ellas.

Cabe resaltar que entre las imágenes colocadas, destaca la de la licenciada Denise Sobrado Céspedes, de apenas 29 años, que falleció el pasado 25 de enero tras ser contagiada de coronavirus durante su labor en la primera línea. – #ColegiodeEnfermerosdelPerú #COVID19 #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba