Puno

122 funcionarios públicos se aplicaron vacunas VIP

La Contraloría General de la República identificó a 122 funcionarios públicos beneficiados con la vacunación irregular, reveló el titular de esa institución, Nelson Shack, quien anunció que en las próximas semanas se emitirán los informes con las responsabilidades administrativas para dichas personas.

Afirmó que, del total de funcionarios detectados, se comprobó que 19, además de vacunarse ellos, abusaron de su posición para beneficiar con las dosis de Sinopharm a sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad.

De los 122 funcionarios públicos, doce de ellos están directamente relacionados con el proceso de negociación y contratación para la adquisición de vacunas Sinopharm, como las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, en quienes además de las responsabilidades administrativas les corresponderían sanciones penales.

INVESTIGACIONES

“En las próximas semanas saldrán sus informes postulando las sanciones administrativas”, refirió, al indicar que las entidades públicas en las cuales laboran los funcionarios deberían haber iniciado las investigaciones y emitido las sanciones administrativas con suspensión e inhabilitación porque las transgresiones son evidentes.

Shack refirió que la Contraloría está en un proceso de recopilación de información sobre estos hechos en el marco de una auditoría al proceso de negociación y contratación de vacunas a Sinopharm.

El contralor indicó además que, como parte del proceso de control concurrente al proceso de vacunación, se ha detectado la pérdida de cinco vacunas contra el coronavirus en la región de Tacna. Cuatro vacunas, según dijo, han sido sustraídas y una se ha siniestrado. – #Contraloría #NelsonShack #VacunasSinopharm #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba