Regional

Azangarinos podrán alertar irregularidades en Audiencia Pública Virtual

Con la finalidad de recoger alertas ciudadanas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos la Contraloría General de la República realizará la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en la Provincia de Azángaro el lunes 25 de enero del presente año.

Estas audiencias públicas virtuales, tienen por finalidad promover la participación activa de la población a través del control social, y se espera una asistencia de más de 200 participantes a través de la plataforma Zoom, a quienes se les rendirá cuentas sobre los servicios de control realizados en la Provincia de Azángaro durante el año 2020.

La Audiencia Pública Virtual está dirigida a los ciudadanos y representantes de la Sociedad Civil Organizada de la Provincia de Azángaro, quienes pueden inscribirse hasta el 23 de enero de 2021, ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual; también se pueden registrarse ingresando al siguiente link: https://forms.gle/zwuyASKuWFGeJ7nZ8

Asimismo, respecto al evento pueden llamar o enviar mensaje al número telefónico: 989 594 075 – Silvia Itusaca, también pueden llamar al número (051) 369257 anexo 2303. El único requisito es ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

La actividad será realizada a través de plataforma Zoom a partir de las 2:00 de la tarde, donde se dará el uso de la palabra por dos (2) minutos a cada ciudadano registrado para el uso de la palabra; a fin de recibir alertas ciudadanas.

Las alertas ciudadanas alcanzadas durante la audiencia pública virtual serán evaluadas por el equipo de la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

DATO:

En el año 2020, en Puno se realizó una Audiencia Pública Virtual Regional, en la cual participaron 267 ciudadanos y representantes de la Sociedad Civil Organizada, recogiéndose 29 alertas ciudadanas que fueron atendidas en el plazo establecido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba