NoticiasPuno

20 detenidos en la noche de queda en Puno

El comisario de Puno, Comandante PNP Hugo Zarso Vilca, informó que en la primera noche de toque de queda en la Ciudad del Lago, se intervinieron a al menos 20 pobladores que irresponsablemente caminaban por las calles como si nada pasara en el país.

Según precisó, los imprudentes sujetos fueron llevados a la dependencia policial, para ser plenamente identificados y sancionados por no acatar la medida de inamovilidad que se estableció desde las 20:00 hasta las 5:00 horas.

Asimismo, Zarso manifestó que durante el cuarto día del estado de emergencia, las intervenciones continuaron. “Se detuvo a un grupo de jóvenes que jugaba en una cabina de internet”, reveló.

“Hemos intervenido dos locales de cabinas de internet que estaban atendiendo a puertas cerradas; hemos encontrado a tres personas que fueron llevadas a la comisaría”, dijo el comandante, aclarando que dichos locales se ubicaban en la avenida Progreso.

SE BURLAN

Pese a que el decreto establece que en caso de abastecimiento solo un integrante de cada familia puede salir a realizar compras de productos de primera necesidad, algunos irresponsables ciudadanos estarían tratando de “sacarle la vuelta” a la norma.

“Estamos detectando a la gente que dice que ha salido a comprar productos de primera necesidad, pero solo están están llevando un kilo de kuya y otros solo arvejas, y eso es un pretexto que están buscando para salir y desobedecer el decreto”, refirió la autoridad policial.

De acuerdo a las intervenciones que realizó ayer la policía, se supo que la mayor cantidad de personas que se encontraron en la vía pública, lamentablemente, eran  personas de la tercera edad.

Puno comenta!

Deja una respuesta