CoronavirusPuno

20 familias de Chijichaya (Ilave) fueron puestas en aislamiento por temor a propagación de Covid-19

Foto/Pachamama Radio

Tras conocerse del arribó de un comerciante (29) desde Arequipa con cuadro positivo de Covid-19, el director para la Red de Salud de la provincia de El Collao, Moisés Chambi Condori, anunció que 20 familias del centro poblado de Chijichaya fueron puestos en aislamiento domiciliario, pues se tema que se haya presentado un proceso de infección comunitaria.

A través de Pachamama Radio, detalló que ayer por la mañana, hicieron la prueba rápida a 3 personas que llevaron papa, tunta y chuño, a fin de comercializarlos en la ciudad de Arequipa. “Un varón de 29 años dio positivo y el demás negativo. Ellos aparentemente se contactaron con algunos vecinos y lugareños, eso está en investigación”, anotó.

En ese sentido, comunicó que su administración determinó aislar a 20 familias, se tiene previsto recoger los hisopados y la aplicación de pruebas rápidas para descartar o confirmar de la infección comunitaria de esta enfermedad.

Finalmente, recalcó que solo tienen 13 pruebas rápidas y un número menos de kits de diagnóstico molecular, estas últimas muestras son enviadas al laboratorio biomolecular del Instituto Nacional de Salud (INS) con sede en Lima.

Fuente: Pachamama Radio

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta