Puno

20 millones de soles para apoyar al sector cultura

El Gobierno autorizó una partida presupuestal de 20 millones de soles para el Ministerio de Cultura, a fin de financiar subvenciones económicas para personas y agrupaciones relacionadas a industrias, expresiones y manifestaciones culturales vinculadas al patrimonio cultural inmaterial.

El Decreto de Urgencia 027-2021, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que con esta medida se busca mitigar los efectos que vienen teniendo sobre este campo las medidas dictadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

En el dispositivo se indica que dichas medidas restrictivas, necesarias en la lucha contra la pandemia, vienen impidiendo que se reanuden las actividades económicas vinculadas a las industrias culturales y a las artes.

Se agrega que subvenciones a otorgarse contribuirán a promover la oferta, producción, circulación y promoción de bienes y servicios culturales, además de contribuir a la reactivación de la economía de quienes se dedican a ellas.

Este apoyo a las personas e instituciones vinculadas con la cultura se canalizará a través de las instancias correspondientes del Ministerio de Cultura y su otorgamiento será publicado en la página web de dicha cartera.
En la norma se especifica que este beneficio no se hará extensivo a quienes en el año 2020 recibieron ayuda económica desde el Ministerio de Cultura, en el marco de los mecanismos establecidos en este sector para amortiguar los efectos de la pandemia. – #20millones #MinisteriodeCultura #Subvención #Cultura

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba