Puno

21% de electores aún no decide por quién votar para presidente

A 33 días de las Elecciones Generales 2021, que permitirá elegir al presidente de la República, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos, el 21% de la ciudadanía aún no decide por quién votar, según la última encuesta de Datum para Perú21 y Gestión.
De esta cifra de indecisos, un 27% son mujeres y un 15% hombres, principalmente, de entre 44-54 años (26%) y 55-70 años (28%). Además, un 16% anunció que su sufragio sería en blanco o viciado, fenómeno que se registra con mayor fuerza al norte (22%) y oriente (18%) del país.
En cuando a la elección de congresistas, un 20% de la población limeña no ha decidido aún a qué grupo político elegir para el Parlamento. Además, un 10% señaló que votaría por blanco o viciado.

Segundo lugar empatado

En la encuesta, que se realizó con una base de 1.200 entrevistas a nivel nacional, Yonhy Lescano continúa primero con un 13% en la intención de voto. El segundo lugar lo disputan Rafael López Aliaga, George Forsyth y Keiko Fujimori con un 7% de respaldo electoral.

Más abajo aparecen Verónika Mendoza (6%), Hernando de Soto (5%), Daniel Urresti (4%), César Acuña (3%), Julio Guzmán (3%), Daniel Salaverry (2%), Pedro Castillo (2%) y Ollanta Humala (1%).

Hay un 3% de la ciudadanía que brindará su respaldo a los postulantes considerados en el rubro de “otros” debido a que tienen menos de 1%: Alberto Beingolea, José Vega, Andrés Alcántara, Rafael Santos, Ciro Gálvez y Marco Arana.
Para el Congreso

En relación a la elección de Congresistas, Acción Popular tiene mayor intención de voto en Lima, con un 12%. Le siguen Partido Morado (10%), Somos Perú (8%), Fuerza Popular (7%), Frepap (6%), Renovación Popular (5%) y Avanza País (5%).
Más rezagados aparecen Juntos por el Perú (4%), Partido Popular Cristiano (3%), Podemos Perú (3%), Victoria Nacional (2%) y Unión por el Perú (2%). – #Datum #Encuesta #Indecisos #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba