NoticiasPeruPolitica

Titular de la PCM afirma que Gobierno seguirá garantizando la enseñanza de los niños del país

Los ocho millones de visitas que ha recibido la web de la estrategia educativa ‘Aprendo en casa’ alienta al Gobierno a seguir garantizando la enseñanza de los niños del país en esta pandemia del covid-19, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas.

El Ministerio de Educación (Minedu) diseñó la citada estrategia para dar continuidad al servicio de enseñanza durante el periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus. Las clases empezaron el lunes 6 de abril.
“Ocho millones de visitas ha recibido la web http://aprendoencasa.pe y esto nos alienta a seguir garantizando el aprendizaje de esos niños y niñas que cada día convierten su casa en un aula, con sus ganas de aprender”, precisó Zeballos en su cuenta de twitter.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) afirmó también que “no permitiremos que nada les prive su derecho a la educación”.

Apoyo

Además de TV Perú y Radio Nacional, ‘Aprendo en casa’ cuenta para la difusión de sus contenidos con el apoyo de aliados del sector privado.
Figura la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (Frecuencia Latina, Panamericana, América TV, ATV y Global), que emitirá una hora de contenido especialmente orientado a alumnos de quinto de secundaria.
Se han sumado a la estrategia el Comité de Radio (que agrupa a las emisoras del Grupo RPP, Grupo Panamericana de Radios y Corporación Radial del Perú), las 63 empresas afiliadas a la Asociación Peruana de Televisión por Cable, Willax TV, Exitosa TV y Cablevisión.
Asimismo, cerca de 1,000 radios de todas las regiones se han sumado para retransmitir los materiales educativos emitidos por Radio Nacional.
Los escolares con acceso a internet pueden visitar las 24 horas del día los contenidos digitales elaborados por especialistas del Minedu en el portal www.aprendoencasa.pe/.
Puno comenta!

Deja una respuesta