Puno

27 personas sentenciadas por actos vandálicos

Fueron sentenciadas un total de 27 personas por actos vandálicos durante las manifestaciones registradas en el país debido a las acciones desarrolladas por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Contra el Orden Público.

Cabe indicar, que la Procuraduría logró que el Poder Judicial de Ica emita los fallos por el delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos.

Las personas fueron identificadas como autoras de la toma de carreteras en esta región sureña. Por ello, recibieron sentencias condenatorias por encima de los tres años de pena. También estarán obligadas a pagar reparaciones civiles por un monto superior a los S/ 50,000.

No se produjo la prisión efectiva de los sentenciados debido a que se acogieron a la terminación anticipada.

Por otro lado, la Procuraduría consiguió que otros 22 manifestantes procesados por actos violentos en diferentes regiones del país reciban mandato de prisión preventiva, entre uno y 18 meses, mientras se realizan las investigaciones.

Finalmente, las investigaciones que están en curso en estos 22 casos responden a hechos ocurridos en Ucayali, Ica, Cusco, Arequipa y Puno.

The post 27 personas sentenciadas por actos vandálicos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba