Puno

30 millones de soles falsos estaban listos para ingresar en circulación

Un total de 30 millones de soles falsos, que iban a ser distribuidos a nivel nacional en los principales mercados de la capital, fueron incautados durante un operativo por la Policía Nacional. En la intervención se logró la captura de dos delincuentes, que contaban con antecedentes policiales.

Según información policial, los efectivos llegaron primero a una casa en Villa El Salvador, en donde lograron intervenir a Luis Chaupin Sierra. alias ‘Cojo’. y Javier Pajuelo Ribero, dos integrantes de la banda criminal ‘Los cuñeros’, con una máquina impresora y diversos insumos para la fabricación de estos billetes falsos.

Gracias a ello, se dirigieron a un inmueble en el distrito chalaco de Ventanilla, en donde se halló planchas de billetes de S/100 falsos que esperaban ser ingresados al mercado nacional, por un monto de 30 millones de soles.

De acuerdo a su manifestación, los sujetos, que se encuentran detenidos en el Depincri de San Martín de Porres y serán procesados por delito contra el orden financiero y monetario, revelaron que imprimir toda la colección incautada les tomó un mes.

Asimismo, contaron a los agentes que por cada plancha de billetes recibían S/40, lo que representa un importante daño al erario nacional. – #Billetesfalsos #Depincri #PolicíaNacionaldelPerú #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba