Puno

32 años de cárcel para acusados por los delitos de violación sexual y robo agravado

A 32 años de pena privativa de la libertad, fueron sentenciados los acusados José Manuel Salazar Calla y Edgar Pacompia Belisario, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la provincia de Puno.

Ambos acusados fueron hallados como coautores del Delito contra la Libertad, en su Modalidad de Violación de la Libertad Sexual, en su Forma de Violación Sexual, estipulado en el artículo 170 del Código Penal, por lo cual se le impuso a cada uno de ellos 20 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Salazar Calla y Pacompia Belisario, también fueron hallados responsables del Delito contra el Patrimonio en su modalidad de robo, y en su forma de robo agravado estipulado en el artículo 188 del Código Penal Peruano, delito por el cual fueron sentenciados a 12 años de pena privativa de la libertad, acumulando 32 años de cárcel para cada uno.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la provincia de Puno, conformado por los magistrados Augusto Castillo Cordero, Shirlay Bazilka Flores Menéndez (directora de debates) y Jackeline Luza Cáceres, por unanimidad, también dispusieron que los sentenciados, paguen la suma de 30 mil soles, en favor de la agraviada identificada con las iniciales KLCHV, por reparación civil.

Con esta medida, los sentenciados deberán estar recluidos en el establecimiento penitenciario que determine el INPE, hasta el 24 de enero del año 2051; durante su internamiento, ambas personas recibirán tratamiento terapéutico para efectivizar su rehabilitación social.

Dictada la sentencia, el representante del Ministerio Público se mostró conforme con la sentencia de 32 años; sin embargo, la apeló en el extremo que se absolvió a ambos sentenciados por el Delito de Secuestro.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba