Puno

487 recibieron «vacunas VIP» y entre ellos está Pilar Mazzetti

En total fueron 487 las personas, entre las cuales estaba incluso la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, que se vacunaron con las dosis de «cortesía» o «VIP» que entregó el laboratorio Sinopharm, reveló esta noche el presidente de la República, Francisco Sagasti.

En un mensaje dado en compañía de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró su indignación y decepción “al haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se utilizaron en los ensayos clínicos efectuados en nuestro país”.

ELIZABETH ASTETE

“Más allá de la condición del expresidente Martín Vizcarra y de funcionarios y ministerios de instituciones públicas que se vacunaron en su gobierno y que deberán responder a la justicia o a cualquier otra instancia, lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, expresó el primer mandatario.

Esta afirmación de Francisco Sagasti desmiente a la exministra Pilar Mazzetti, quien -hace unos días- tras estallar el escándalo por el caso denominado VacunaGate, aseguró que “el capitán es el último que abandona el barco (…) Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser (…) tenemos que dar el ejemplo de esperar nuestro momento correctamente (…)”.

ESPOSA Y HERMANO

Hasta ahora se sabe que, además de la exministra Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete, también se vacunó el exviceministro de Salud, Luis Suárez-Ognio. Los tres renunciaron a sus cargos.

También fueron inmunizados la esposa del expresidente Vizcarra, Maribel Díaz Cabello, así como su hermano César Vizcarra. En la lista también habría funcionarios y congresistas del entorno presidencial, cuyas identidades se conocerán en las próximas horas. – #FranciscoSagasti #PilarMazzetti #vacunas #Política

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba