Puno

5 candidatos van por la Segunda Vicepresidencia del Congreso

Serán cinco los candidatos. Tres parlamentarios de bancadas de izquierda (Perú Bicentenario, Cambio Democrático-Juntos por el Perú y Bloque Magisterial), uno de centroderecha (Somos Perú) y uno centroizquierda (Acción Popular) se disputan la Segunda Vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, tras la renuncia de Digna Calle, de Podemos Perú.

Las elecciones se realizarán hoy a las 4:00 p.m. y ayer los miembros de cada bancada iniciaron conversaciones con legisladores de otras tiendas política en busca de respaldo. En Somos Perú, la candidatura de Alfredo Azurín fue anunciada por José Jerí.

En Acción Popular se inclinaron por la postulación de Silvia Monteza Facho, quien tuvo como punto a favor no haber sido incluida en el grupo de “Los Niños”. Perú Bicentenario apostó por José María Balcázar, que tiene como fortaleza haber sido titular de la Comisión Especial que designaba a los magistrados y magistradas del Tribunal Constitucional, así como vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Guido Bellido destacó que tiene amplia trayectoria en el campo del derecho y marcada actitud de consenso.

La legisladora Elizabeth Medina Hermosilla fue inscrita por la bancada de Bloque Magisterial de Concertación Nacional, mientras que CD-JPP confía llegar a la Segunda Vicepresidencia de la Mesa Directiva en Isabel Cortez.

The post 5 candidatos van por la Segunda Vicepresidencia del Congreso appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba