Puno

A 23 se eleva el número de congresistas contagiados

De los 130 congresistas, 23 tienen o tuvieron el virus del COVID 19, pero la mayoría ya se ha recuperado satisfactoriamente. La víctima del último contagio entre los parlamentarios es la legisladora Irene Carcausto, integrante de la bancada Alianza para el Progreso (APP).

Fuente del Legislativo informaron que Carcausto, representante de la región Puno, se encuentra delicada de salud luego de dar positivo a la prueba del nuevo coronavirus, por lo que no podrá participar en las próximas sesiones, aun cuando estas se realizan solo de manera virtual.

Hace unos días, un reporte dio cuenta de que, con el contagio del parlamentario Walter Rivera (Acción Popular), subía a 22 el número de legisladores con el COVID. Con el caso de Irene Carcausto, la lista se eleva a 23.

SESIONES VIRTUALES

En el citado informe también se dio a conocer que, hasta ese momento, 585 trabajadores de las diferentes áreas del Congreso habían contraído el nuevo coronavirus. De ellos, 524 empleados fueron dados de alta y actualmente 61 se encontraban siguiendo tratamiento. Considerando que el Parlamento tiene aproximadamente 3,000 servidores, el porcentaje (16.67%) es alto.

Otros congresistas que también contrajeron la enfermedad, desde que se inició la pandemia en Perú en marzo del 2020, son Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio), Robinson Gupioc (Podemos Perú), Fernando Meléndez (APP) y Leslye Lazo (AP).

Ante el elevado índice de contagiados, en marzo del año pasado la mesa directiva del Congreso acordó que todas las sesiones en el Parlamento serán virtuales. Sin embargo, pese a esa medida, los contagios no se han detenido. – #CongresodelaRepública #COVID19 #IreneCarcausto #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba