Politica

A un paso de la presidencia | Verónika Mendoza entra a la disputa por el primer puesto en las encuestas

Resultados se basan en encuesta telefónica de nivel nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP)por medio de una investigación realizada para La República.

A tres meses de las elecciones la intención de voto para los candidatos presidenciales se va emparejando, aunque George Forsyth de Victoria Nacional (13.3%) continúa a la cabeza; el ascenso de Verónika Mendoza de Juntos por el Perú ya es una tendencia; tal como lo reveló la muestra de la última encuesta telefónica de nivel nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), por medio de una investigación realizada para La República.

De la misma manera es una constante la subida del aspirante de Acción Popular, Yonhy Lescano, con 7.1%. Otra es la historia para Keiko Fujimori lideresa de Fuerza Popular, que ha reducido su intención de voto relegándola al cuarto lugar con 6.7%, el quinto lugar lo comparten el economista Hernando de Soto de Avanza País y el r Daniel Urresti (Podemos Perú) tienen cada uno 5.6% de aceptación.

A quien no le ha ido nada bien es a Julio Guzmán del Partido Morado, quien redujo considerablemente universo de votación y pasó de 9.1% a 4.6%.

Más atrás aparece el expresidente Ollanta Humala con tan solo 2.8%, finalmente  el candidato a palacio de Gobierno por Somos Perú, Daniel Salaverry, obtiene un 2.5%, en cuanto a los otros candidatos se agrupa en un 10.8%.

ENCUESTA

Encuesta de IEP realizada del 20 de diciembre al 21 de enero
Candidato Intención de voto
George Forsyth 13.3%
Verónika Mendoza 8.2%
Yonhy Lescano 7.1%
Keiko Fujimori 6.7%
Hernando de Soto 5.6%
Daniel Urresti 5.6%
Julio Guzmán 4.6%
Ollanta Humala 2.8%
Daniel Salaverry 2.5%
Otros 10.8%
Ninguno/nadie 22.6%
Blanco/viciado 2.5%
No sabe/no opina 7.5%
No iría a votar 0.1%

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba