Puno

Abimael Guzmán está delicado de salud, pero se niega a ir a un hospital

El Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC) comunicó que el interno Abimael Guzmán Reinoso se encuentra estable y recibiendo atención médica permanente en el centro de reclusión, tras presentar inapetencia y baja de presión arterial.

Hace unos días, por la noche, el jefe de servicio del CEREC informó que Guzmán, de 86 años, no había ingerido alimentos, razón por la cual se requirió al Ministerio de Salud atención médica especializada en geriatría.

Al día siguiente fue revisado por un médico geriatra, quien concluyó que el estado de salud del interno era estable, pero que requería de exámenes médicos auxiliares, los cuales le fueron practicados por un médico del Centro Médico Naval (CEMENA) y una unidad móvil del SAMU.

El último sábado, el interno reportó una baja en su presión, lo que motivó una segunda revisión médica que concluyó que se encontraba “hemodinámicamente” estable, pero que, dada su edad, requería ser trasladado a un nosocomio, medida que Guzmán no aceptó.

Las últimas informaciones indican que el interno se encuentra estable recibiendo atención médica permanente en el centro de reclusión por parte del médico y enfermero del CEREC. – #AbimaelGuzmán #CEMENA #CEREC #SAMU #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba