Puno

Abimael Guzmán está grave en hospital cercano a Base Naval

El líder y fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, de 86 años de edad, se encuentra muy delicado de salud internado en un hospital ubicado en las cercanías del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC), donde purga condena de cadena perpetua por el delito de terrorismo agravado.

Ayer, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a cargo de dicho penal, desmintió los rumores sobre una presunta muerte de Guzmán y dio a conocer que “actualmente se continúa realizando el monitoreo permanente sobre su estado de salud”.

Horas antes, a través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del INPE, se había informado que el día anterior, luego de recibir la visita de su abogado defensor, el interno fue trasladado de forma voluntaria en una ambulancia del SAMU a un hospital cercano al CEREC, en donde viene recibiendo la atención médica dispuesta por el personal médico especialista en geriatría del Minsa. Nacido en Mollendo, Arequipa, en diciembre de 1935, Abimael Guzmán fue un profesor universitario de filosofía que el 17 de mayo de 1980 inició la llamada “lucha armada”, acciones terroristas que durante dos décadas sembraron terror y muerte en el Perú.

El “camarada Gonzalo”, como lo conocían sus seguidores, fue capturado el 12 de septiembre de 1992 en lo que significó el inicio del fin de las actividades terroristas de su organización, considerada como una de las más sanguinarias del mundo. El terrorismo dejó más de 70 mil muertos entre 1980 y el 2000, según el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional. – #AbimaelGuzmán #BaseNavaldelCallao #CEREC #Minsa #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba