Puno

Abogado Eduardo Pachas dice que expresidente está enfermo

Según su abogado, Eduardo Pachas, el expresidente Pedro Castillo lleva varios días aquejado por una enfermedad estomacal y no se ha permitido el ingreso de médicos de confianza al penal de Barbadillo para que puedan examinarlo, ya que no está respondiendo el tratamiento de los especialistas del Inpe.

“El señor presidente está mal del estómago hace varios días y tiene una fuerte enfermedad en el estómago. Si bien lo vieron los médicos del INPE, nosotros estamos llevando médicos de confianza de Pedro Castillo, y no los dejaban entrar porque dicen que ya lo han visto, que le han dado tratamiento, pero yo veo que el tratamiento no avanza”, indicó.

“Además, también tiene un problema al oído que también debe ser visto por estos médicos que están en la puerta del penal de Barbadillo, pero no los están dejando ingresar alegando que no es de la especialidad, yo he coordinado todo, incluso con la Defensoría del Pueblo para que se les brinden las facilidades”, dijo.

CRITICA A ABOGADOS

De otro lado, ante el pedido de libertad y reposición en la presidencia que presentó Castillo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el internacionalista Farid Kahhat cuestionó el rol de sus abogados, y estimó que es casi imposible que apoyen su demanda tomando en cuenta que la Comisión emitió un pronunciamiento condenando las decisiones contrarias al orden constitucional, tras el intento de golpe de Estado.

“Por la represión y las muertes en las protestas, la CIDH tal vez critique al Gobierno de Dina Boluarte en materia de derechos humanos, pero no creo que ayude en lo absoluto a Castillo”, agregó.

The post Abogado Eduardo Pachas dice que expresidente está enfermo appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba