Puno

Abogado pide declarar nulo proceso electoral del CAL

El Dr. William Contreras Chávez, especialista en derecho electoral, exigió que, hasta que se resuelva la crisis institucional del Colegio de Abogados de Lima (CAL), se declare nulo el proceso electoral para elegir al representante de esa orden ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Consideró que el actual comité electoral no garantiza pulcritud, carece de credenciales de probidad y ha perdido la credibilidad de los agremiados, por lo que el proceso electoral está en grave peligro. El JNE debe contar con cinco miembros, pero solo tiene cuatro, pues falta elegir al representante del Colegio de Abogados de Lima.

El abogado planteó que los exdecanos propongan una salida a la crisis institucional del CAL para elegir un nuevo comité electoral, que conduzca con independencia y pulcritud no solo las elecciones del representante del CAL ante el JNE, sino también de una nueva junta directiva.

Contreras Chávez recordó que una situación similar se produjo en las elecciones del 2019, que se realizaron en las instalaciones de la Gran Unidad Escolar Nuestra Señora de Guadalupe, donde se formaron largas colas en una completa desorganización.

De otro lado, el letrado cuestionó las recientes decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como el cambio a última hora del voto de uno de sus miembros para revocar la exclusión del expresidente Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, del proceso electoral. – #ColegiodeAbogadosdeLima #EleccionesCAL #WilliamContrerasChávez #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba