Puno

Abren investigación a Olivares por decir que fuma marihuana

La Comisión de Ética del Congreso de la República decidió, por mayoría, abrir investigación preliminar contra el congresista Daniel Olivares, del Partido Morado, por revelar que es consumidor de marihuana desde hace 20 años durante una conversación con el candidato presidencial de su agrupación política, Julio Guzmán.

Esta medida fue respaldada por cuatro votos de las bancadas de Fuerza Popular (FP), Acción Popular (AP), Unión por el Perú (UPP) y Frente Popular Agrícola  del Perú (Frepap). Además, hubo dos votos en contra y una abstención.

A través de sus redes sociales, Olivares cuestionó la decisión y señaló que seguirá cumpliendo con su labor parlamentaria a favor de la población. “Con los mismos votos aprobaron hoy investigar a Alberto de Belaunde. ¿Venganza, intimidación? Nosotros seguimos chambeando en cosas que sí son útiles para ustedes”, escribió el congresista “morado” en Twitter.

“APOLOGÍA”

Durante la sesión virtual de la Comisión de Ética, presidida por Mariano Yupanqui (Somos Perú), el congresista Miguel Vivanco, de Fuerza Popular, consideró que Olivares  “hace apología al consumo de drogas”.

Mientras que Zenaida Solís, del Partido Morado, sostuvo: “No era lo mejor hacer pública su vida privada, sobre todo cuando se trata de un congresista”. Por ello, lamentó las expresiones de su colega de bancada y dijo que “cuando no es un delito fumar marihuana, yo considero que no estuvo bien, así se lo he hecho saber personalmente (…)”.

“FUMADOR DE TODA LA VIDA”

Cabe recordar que en una conversación con Julio Guzmán, líder de su partido, Olivares recordó: “Fue mi primer pleno. El primer pleno virtual de la historia del Perú, donde intervengo por un tema serio. Estaba tan nervioso que al terminar me fui a fumar un ‘tabaquito’. Fumo enrollado, tu sabes (…) Soy un fumador de marihuana de toda la vida, de hace 20 años. He fumado con mis padres, con mis tíos”.

Por esta investigación, que fue decidida este martes por la Comisión de Ética del Congreso, el legislador “morado” puede recibir una amonestación o una suspensión de 120 días. – #congreso #DanielOlivares #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba