Politica

Abren investigación por lavado de activos contra los hermanos de la primera dama, Lilia Paredes

La esposa del presidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, compareció el miércoles ante una comisión del Congreso que investiga un caso de supuesto tráfico de influencias que involucra a su hermana, pero se negó a responder las preguntas de los legisladores.

La esposa del presidente peruano Pedro Castillo, Lilia Paredes, compareció el miércoles ante una comisión del Congreso que investiga un caso de supuesto tráfico de influencias que involucra a su hermana, pero se negó a responder las preguntas de los legisladores.

Más familiares de la primera dama también se habrían visto beneficiados por su familiaridad y cercanía con el presidente Pedro Castillo para presuntamente lograr obtener dinero de forma ilícita. Esta vez, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, dirigido por la fiscal Marita Barreto, decidió abrir una investigación contra Walther y David Paredes Navarro.

Según consignó el equipo de investigación de Latina Noticias, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que los hermanos de la primera dama realizaron una transferencia de 90 mil soles a Hugo y Anggie Espino Lucana.

La investigación habría arrojado que 70 mil soles fue transferido a Hugo Espino y los otros 20 mil soles a Anggie Espinoza. Es por ello que el esquipo especial de la Fiscalía consideró que el dinero podría tener procedencia ilícita por lo que abrió una investigación preliminar por el delito de lavado de activos contra Yenifer Paredes y sus hermanos.

Asimismo, se decidió ampliar la investigación contra la menor de los Paredes Navarro y abrir pesquisas a Hugo Espino, y al alcalde de Anguía, Nenil Medina, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

CUÑADA DEL PRESIDENTE FUE CAPTADA OFRECIENDO OBRA DE SANEAMIENTO

Pedro Castillo y su esposa como si fuera su hija, cuando ofrecía ofrecía obras de saneamiento en el distrito de San Miguel, en la región Cajamarca.

En el clip se ve a la cuñada del mandatario dialogando con los pobladores de la comunidad La Succha en el que se les informaba que necesitaba censarlos porque el proyecto de su sector se encontraba aprobado.

Asimismo, tenía puesto un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., representado por Hugo Espino Lucana quien registra cinco visitas a Palacio para dialogar con Yenifer y Lilia Paredes en noviembre y diciembre del 2021.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba