NoticiasPeruPoliticaTendencia

Acción Popular rechaza desinformación de Orlando Arapa y podría ser investigado en Ética

Foto/Difusión.

La bancada de Acción Popular rechazó las “sorpresivas” e “irresponsables” declaraciones del legislador Orlando Arapa. El congresista desinformó, en diálogo con una emisora radial de Puno, sobre unas avionetas que “estarían esparciendo el nuevo coronavirus”.

“Estos días hemos recibido muchas llamadas telefónicas de las provincias de Azángaro, El Collao, San Román, Moho. Nos han llamado nuestros hermanos y nos han dicho que, probablemente, estarían circulando avionetas y drones que estarían esparciendo el coronavirus”, expresó Arapa Roque.

El parlamentario no mostró ninguna prueba que lo respalde. A consecuencia recibió severos cuestionamientos, y fue rechazado por Acción Popula.

“La bancada expresa su frontal rechazo ante las sorpresivas e irresponsables declaraciones vertidas por el congresista Orlando Arapa (…) El grupo parlamentario hace un llamado a la tranquilidad y responsabilidad para no generar histeria colectiva en la población de dicha zona. Lamentamos estas declaraciones de índole y valoración personal, vertidas por el parlamentario”, expresó el comunicado.

De igual forma, Ricardo Burga, portavoz alterno de Acción Popular, lamentó las declaraciones de su homólogo que “no tienen ningún sustento, ni técnico ni científico”. “Lo único que está causando es pánico en la población”, acotó.

Consultado sobre una eventual sanción que aplicaría la bancada contra Orlando Arapa, resaltó que esperarán que termine la semana de representación parlamentaria y se reunirían entre el próximo lunes 31 o martes 1 para discutir el tema.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta