Puno

Actividades virtuales gratuitas en museos este domingo

 

Los principales museos del país abrirán sus puertas en forma virtual, este domingo 7 de febrero, como parte del programa Museos Abiertos (MUA), para ofrecer una serie de actividades que permitan a la población conocer más de nuestro patrimonio cultural.

Este programa, desarrollado por el Ministerio de Cultura, ofrece acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes.

Ante la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia del COVID 19, se decidió realizar una edición virtual en la mayoría de los museos peruanos.

La mayoría de estos museos se encuentran en regiones de alerta extrema, donde hay restricciones para el tránsito y el ingreso a diversos lugares para evitar las conglomeraciones.

TUMBAS REALES DE SIPÁN

Por ejemplo, en el Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque) se realizará una actividad virtual con la presentación de “Al son de la Peña lambayecana” a las 11:00 a. m. a través de sus redes sociales. En el Museo Pachacamac habrá un taller de Anillado.

En Puruchuco, a las 10:00 a.m., se iniciará un tour virtual nocturno al Palacio Puruchuco y a las 3:00 p.m. habrá una demostración de cerámica al horno-taller arte y cerámica.

Además, en el Museo Histórico Regional del Cusco, se podrá observar el barco armable “Viaje del Inca Garcilaso de la Vega” a través de sus redes sociales.
En tanto que, en el Museo Regional de Ica, durante el día se podrá observar la presentación de un juego virtual interactivo, relacionado a los humedales y elementos extraídos de ellos, como el carrizo, la totora y el junco.

“CARNAVAL DE ANTAÑO”

En el Museo de Sitio de Narihualá y Sala de Oro del Museo Municipal Vicús-Piura, a las 12:00 horas, se realizará la presentación del “Carnaval de Antaño, ritmo y sabor peruano”.

También habrá actividades en el Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo de Sitio y Santuario Arqueológico Pachacámac, Museo de Sitio “Arturo Jiménez Borja” – Puruchuco, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, la Casa de la Gastronomía Peruana y el Museo Postal y Filatélico del Perú.

Además, en el Museo José Carlos Mariátegui, Museo Histórico Regional del Cusco, Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”, Museo de Sitio de Narihualá y Sala de Oro del Museo Municipal Vicús. La programación en cada museo se puede ver en las cuentas de Facebook correspondientes. – #COVID19 #MinisteriodeCultura #Museos #Cultura

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba