Puno

Actor Osvaldo Cattone murió a los 88 años

Las artes escénicas están de luto. El actor, director y productor Osvaldo Cattone argentino, radicado en Perú desde 1973, falleció a los 88 años como consecuencia de complicaciones derivadas de un mal de la próstata que lo aquejó durante los últimos años.

La mala noticia la dio su amiga y colega Regina Alcóver y fue confirmada por su socio Chalo Gambino, quien indicó que dicho mal obligó a internar al actor durante ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el año pasado.

HONDO PESAR

Varios artistas, periodistas y políticos expresaron su pesar por la muerte de Cattone a través de las redes sociales. Todos lo recordaron como un hombre que dedicó toda su vida al teatro y que luchó por este arte incluso en tiempos de crisis.

“Así te voy a recordar siempre: Brillante, intenso, franco, encantador, sonriente, libérrimo, sofisticado, guapo, irónico, espléndido, genial y… feliz. Sobre todo, eso: un hombre feliz. Gracias por habernos dado cátedra en el difícil arte de vivir. Bon voyage, Cattone, bon voyage”, escribió Beto Ortiz en su cuenta de Facebook.

Por su parte, la cantante criolla Evva Ayllón anotó: “Te quiero mucho y no cumplí con la promesa de cantar en tu teatro, los tiempos son inclementes. Ayer fui muy feliz y desperté igual, pero todo lo cambia tu partida”.

“GRACIAS POR TODO”

La actriz Mónica Sánchez expresó su congoja por Twitter con el siguiente mensaje: “Descansa en paz, Osvaldo Cattone. Una vida apasionada, creativa, orgullosa, llena de vigor y juventud. Gracias por todo”.

Diosdado Gaitán Castro, conocido intérprete del folclore, indicó que Cattone fue “un hermano del arte y amigo partió a la presencia del Altísimo”. “Un baluarte de la actuación, gran promotor de la cultura. Deja un legado admirable. Desde esta tribuna envío un deseo de descanso eterno para un gran hombre y para un gran artista”, remarcó.

NACIÓ EN BUENOS AIRES

Osvaldo Cattone nació en Buenos Aires el 17 de enero de 1933. Desde joven participó en diferentes obras de teatro y estudió Literatura en su ciudad natal. En los años 50 se inició con las obras “La inocente”, “Romeo y Julieta” y “Elizabeth de Inglaterra”.

En 1954 viajó a Italia, donde ingresa a la Accademia Nazionale di Arte Drammatica Silvio D’Amico, convirtiéndose en el primer actor sudamericano que egresa con diploma después de cumplir cuatro años de estudios. Regresa a la Argentina a fines de 1959.

Luego de participar en múltiples obras de teatro y telenovelas argentinas, como la recordada “Nino”, en 1973 viaja al Perú para coprotagonizar  “Me llaman Gorrión”. Se enamoró de nuestro país decidió radicar en Lima hasta el final de sus días. – #Argentina #OsvaldoCattone #Teatro #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba