Puno

Acusan al equipo de Pep Guardiola

La Premier League ha acusado al Manchester City de irregularidades financieras en sus cuentas. La competición alega que el club no proporcionó información veraz sobre diferentes temas, incluyendo el sueldo del entrenador Pep Guardiola, durante cuatro años.

La Premier League también acusa al City de no cumplir con la regulación de la UEFA en cuanto a “fair play” financiero y licencia, así como la regulación de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

Además, el club no proporcionó la información y documentos necesarios para la investigación entre 2018 y 2023.

Las acusaciones, que se refieren al período entre 2009 y 2018, han sido derivadas a una comisión independiente para su investigación. Sin embargo, aún no hay una fecha fijada para ella.

El Manchester City ya ha sido investigado por la UEFA y sancionado por un período de dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo y nunca entró en vigor.

La prensa inglesa ha sido dura y no descarta que, tal como sucedió recientemente con la Juventus, el equipo de Pep Guardiola pierda puntos en esta temporada.

El City, club histórico de Inglaterra, fue comprado en 2008 por un fondo de inversión de Abu Dabi, lo que le dio un gran impulso económico y ha llevado al club a la conquista de seis Premier League, dos FA Cup, una final perdida de la Liga de Campeones y seis Copas de la Liga en los últimos quince años.

The post Acusan al equipo de Pep Guardiola appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba