EducaciónNoticias

Adolescente cañetano de 16 años ocupa primer lugar en examen de la Universidad San Marcos

El cañetano Sebastián Emilio Reyes Sánchez, quien aun no culmina la secundaria, alcanzó el primer lugar en la Facultad de Medicina y el segundo puesto en el cómputo general 2020.

 

elpopular.pe

Superar los exámenes de ingreso de una de las universidades más exigentes y prestigiosas del país, requiere dedicación y mucho estudio, y más aún si se logra ocupar el primer lugar de becados y segundo puesto en cómputo general en el Examen de Ingreso de la UNMSM 2020-II , que convocó a miles de estudiantes quienes ocuparon los primeros puestos a nivel nacional. Esta meta ha sido lograda por el exalumno de la I.E.P. PROLOG CAÑETE, Sebastián Emilio Reyes Sánchez, quien alcanzó un puntaje de 1,684.25.

Este joven de tan solo 16 años de edad, tras superar los exámenes de ingreso se ha propuesto en un futuro cercano convertirse en un prestigioso galeno con vocación de servicio

Precisamente, ante la actual situación que vive el Perú y el mundo gracias al COVID-19, Sebastián no bajo la guardia, y se terminó de convencer que debía ser un reconocido médico al servicio de los demás, por ello se preparó muy disciplinadamente desde el 3ero de secundaria, año en que ingresó al colegio PROLOG y gracias a la permanente asesoría de su mentor y promotor Hugo Barrantes, quien es docente de la mencionada institución educativa, pudo alcanzar su sueño y convertirse en un flamante estudiante universitario.

Me siento muy contento por este logro, fue una de mis metas el poder ingresar a la universidad. Agradezco a mi papá Carlos Reyes, a mi hermanita y a mi mamá que desde el cielo no nos desampara y sobre todo a mi colegio por el apoyo constante para seguir mejorando. De la misma manera a mis abuelitos quienes son el estímulo de mi superación”, enfatiza Sebastián.

Además manifiesta “que si bien las redes sociales vienen cambiado a la sociedad actual y muchas veces quita el tiempo o distrae a los jóvenes para realizar otras actividades como el estudio; éstos deberían tener claro el rol que tienen como peruanos y como hijos de familia y enfocarse en las metas trazadas”, agregó el joven ingresante.

Es preciso destacar que este joven cañetano, tras ganar diversos concursos de matemáticas a nivel provincial y regional, se considera un amante de la música y un tímido soñador empedernido. En medio de su testimonio, la enseñanza principal que se desprende de todo es que solamente con el “estudio se puede llegar lejos, prosperar y, sobre todo, ser libres”, reitera. A pesar de haber atravesado difíciles situaciones como la muerte de su madre, a este joven estudioso no lo detiene nadie.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba