Puno

Adultos mayores, policías y militares recibirán vacunas de Pfizer

Los adultos mayores y el personal policial y militar, que están en la primera línea de atención y prevención de contagios del COVID 19, serán quienes reciban las 50 mil dosis de Pfizer que llegaron el miércoles. Así lo informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien detalló además que será este lunes 8 de febrero el inicio de la inmunización.

En ese sentido, informó que entre este jueves y viernes el equipo encargado de la logística de este proceso realizará las coordinaciones respectivas para la distribución de las vacunas. Asimismo, la Premier aseguró que las condiciones técnicas necesarias para la conservación de este tipo de vacunas están aseguradas. “Hemos adquirido mayores equipos de refrigeración porque llegarán lotes más grandes; no hay problemas con la cadena de frío”, indicó.

Bermúdez informó que el laboratorio Pfizer ha asegurado la llegada de 50 mil dosis semanales por todo el mes de marzo, mientras que para abril se incrementará a 800 mil cada semana. “Pfizer nos ha garantizado que llegan semanalmente 50 mil dosis durante el mes de marzo, y a partir del mes de abril llegan 800 mil, y van a irse incrementando progresivamente”, agregó.

PADRÓN

La Premier indicó también que el padrón nacional del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) servirá para la identificación de las personas adultas mayores que deberán recibir la vacunación contra la COVID-19. “No olvidemos que el principal padrón nacional es el que tenemos en el Reniec y que ha sido actualizado con motivo del actual proceso electoral”, sostuvo.

Bermúdez, quien participó de  la entrega de alimentos para el programa Qali Warma realizada en el distrito limeño de Puente Piedra, indicó que ya está culminando el proceso de suministro de la vacuna al personal del sector salud, con los fármacos adquiridos a la empresa Sinopharm. – #COVID19 #VacunasPfizer #VacunasSinopharm #VioletaBermúdez #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba