Puno

Advierten posible “faenón” en la Mesa Directiva del Congreso

El congresista Aron Espinoza, vocero de la bancada de Podemos Perú, advirtió la existencia de “un posible ‘faenón’ de la Mesa Directiva del Congreso en plena pandemia”. Afirmó que por ello han solicitado a la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, información sobre las nuevas contrataciones de personal de los grupos parlamentarios.
“Nadie se debe beneficiar con el dinero de todos los peruanos. Hace unos meses presentamos un proyecto ley para que se reduzca de 7 a 4 el personal de cada despacho, porque no se puede mantener a un personal que no cumple con todas sus funciones, ya que trabajan en sus domicilios por la pandemia”, manifestó el parlamentario.
TRABAJO VIRTUAL
Agregó que con su iniciativa, en cinco años se lograría ahorrar el presupuesto para la construcción de dos hospitales.
“Hay bancadas que, pese a ser minoría, mantienen el mismo número de personal. Ojalá que no se confirmen nuestras sospechas sobre que se ha contratado a un número significativo de personal. Estamos trabajando de manera virtual, no hay la necesidad de tener tanto personal. Por ello, se ha solicitado que se nos detalles la cantidad de asesores, técnicos y asistentes que tiene cada grupo parlamentario”, manifestó el vocero de Podemos Perú. – #AronEspinoza #CongresodelaRepública #PodemosPerú #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba