Puno

Advierten que el 70% de la delincuencia es juvenil

Luego de revelar que aproximadamente el 70% de la delincuencia en el Perú es juvenil, el especialista en seguridad César Ortiz Anderson planteó que los adolescentes que ejercen el sicariato y asesinan a balazos a una persona reciban la misma pena de cárcel que un adulto.

“Es necesario modificar la ley donde se está protegiendo al menor de edad. Sicarios de 15,16 años que matan salvajemente a una persona, van ocho años a Maranguita y luego salen. No tienen recuperación para la sociedad, hay que aplicarles la pena de un adulto, 35 años”, planteó el analista en conversación con Rafael Poblete, conductor del segmento de entrevistas de nuestro canal digital La Noticia Multimedia.

Ortiz Anderson agregó que la policía debe estar a cargo de las investigaciones y no la fiscalía, pero hay que ponerle más tecnología para que pueda desarrollar mejor su trabajo. En relación a las propuestas de los candidatos presidenciales respecto a la seguridad ciudadana, indicó que ambos tienen buena intención, pero no hay nada concreto, aunque de todos modos son mejores las propuestas de Keiko Fujimori que las de Pedro Castillo. – #CésarOrtizAnderson #KeikoFujimori #LaNoticia #peru #Política

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba