Politica

Afinan protocolos para evitar postergación de elecciones

“Vamos a llegar a abril de todas maneras, además las elecciones están programadas para el 11 de abril. Estamos tomando todas las medidas que nos corresponden desde el Ejecutivo”, expresó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien de esta manera descartó tácitamente la posibilidad de que los comicios se posterguen.

Violeta Bermúdez indicó que los comicios son organizados por los entes electorales, los cuales cuentan con la garantía y el apoyo económico del gobierno. Además, resaltó el apoyo del Ejecutivo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la formulación de siete protocolos sanitarios para las elecciones generales.

De otro lado, la jefa del Gabinete destacó la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FFAA) para dar seguridad durante los comicios.

Confirmó también que en los próximos días se publicará el protocolo sanitario para campañas electorales en tiempos de pandemia. “Ahora estamos terminando de elaborar el protocolo para campaña electorales en tiempos de pandemia desde perspectiva sanitaria y en los próximos días será publicado”, puntualizó. – #11deabril #elecciones #VioletaBermúdez #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba