CoronavirusPuno

Aíslan a más de 30 trabajadores del Hospital de Puno por posible contagio de Covid-19

Foto/Difusión

#COVID | Más de 30 trabajadores de salud del hospital regional Manuel Núñez Butron de Puno fueron puestos en cuarentena obligatoria, ya que se presume que habrían sido infectados con coronavirus, tras atender a pacientes que dieron positivo a la prueba rápida.

El coordinador del Comando Regional Covid-19 de Puno, Roel Oré Quispe, refirió que fueron tres equipos de trabajo (turnos) entre médicos, enfermeros, técnicos y otros especialistas que atendieron a pacientes con distintas dolencias.

Tras ser sometidos a la prueba rápida de covid-19, arrojaron un resultado positivo. “Inmediatamente se procedió a la desinfección y fumigación de los distintos ambientes del hospital”, detalló.

El funcionario puso hincapié que el personal de servicio, además del área de emergencia y traumatología, que laboraron los días 29 y 30 de abril, fue declarado en cuarentena y se les hizo el hisopado laríngeo para el análisis molecular, pues se tema que hayan sido infectados por los pacientes.

Igualmente, sostuvo que el pasado 29 de abril una mujer con cuadro positivo a coronavirus alumbró a un bebé, ambos se encuentran en observación y con pronóstico reservado. “Se le está haciendo el seguimiento correspondiente, la señora está bien, se aplicará la prueba molecular para ver si hubo una transmisión placentaria”, añadió Oré Quispe.

Hace días han ingresado al hospital algunos pacientes por distintas dolencias, pero no por coronavirus porque tampoco presentaron los síntomas. Recién cuando se les sometido al análisis de la prueba rápida se enteraron que eran portadores de esta enfermedad, puntualizó.

CASOS. Hasta el mediodía de hoy, los especialistas del área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, informaron de la confirmación de nuevos casos positivos que suman un total de 127 casos (07 moleculares y 120 con prueba rápida) y (01) fallecido.

Azángaro (05 casos), Carabaya (01), Chucuito (16), El Collao (02), Huancané (07), Lampa (02), Melgar (01), Puno (59), San Román (22), Sandia (06) y Yunguyo (06). De ellos, 65 corresponden al Minsa, 58 a EsSsalud y 04 PNP.

Fuente: Pachamama Radio

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta