ActualidadPuno

Al menos 18 mil escolares de Puno desertaron de la educación virtual

Según una encuesta realizada en mayo, el 65% de docentes informó que al menos uno de sus estudiantes dejó la educación a distancia y hasta ahora, la cifra de deserción escolar alcanzaría a 18 mil alumnos.

Puno. Al menos 18 mil escolares de la región de Puno habrían desertado, según estimaciones realizadas por la Dirección Regional de Educación de Puno y el Colegio de Profesores.

La Dirección de Educación, informó que cerca de ocho mil estudiantes dejaron la estrategia “Aprendo en Casa”, por ende, desertaron el año escolar.

Mientras que el Colegio de Profesores, considera que esta cifra sería irreal y la deserción alcanzaría los 18 mil estudiantes.

Según una encuesta realizada en mayo, el 65% de docentes informó que al menos uno de sus estudiantes dejó la educación a distancia y hasta ahora, la cifra de deserción escolar alcanzaría a 18 mil alumnos, según manifestó el decano, Eleazar Mamani.

Por su parte, el dirigente del Sutep Puno, Moisés Chipana, indicó que “hay varios factores que afectan a la educación remota, como el confinamiento, estrés de los estudiantes o la falta de conectividad”.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba