Politica

Ala magisterial se separa de Perú Libre y formará su propio grupo parlamentario.

La bancada de Perú Libre continúa fragmentándose, debido a que se elevó a 10 el número de congresistas renunciantes para formar su propio grupo parlamentario, luego de la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Al respecto, la legisladora Katy Ugarte dirigió una carta al vocero del partido, Waldemar Cerrón, en la cual comunicó su dimisión. Aunque aclaró que la votación del martes no tiene nada que ver con la decisión conjunta.

Además de Ugarte, los parlamentarios que decidieron dar la espalda a Perú Libre son Alex Paredes, Elizabeth Hermosilla, Pasión Dávila, Segundo Quiroz, Edgar Tello, Paúl Gutiérrez, Francis Paredes, Germán Tacuri y Lucinda Vásquez.

De esta manera, la bancada oficialista pasa de tener 32 a 22 integrantes, dejando de ser la primera fuerza política en el Legislativo. Los renunciantes evaluaron a lo largo de 15 días la posibilidad de separarse de Perú Libre, puesto que están enfocados en impulsar el Partido Político Magisterial.

Como se conoce, la Asamblea Nacional nombró a los abogados Francisco Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich como nuevos tribunos.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba