Puno

Alarma en Argentina por más de 2 millones de contagios

Alarmante es la situación que se vive en Argentina, pues este país superó los 2 millones de contagios de coronavirus COVID 19 mientras los fallecimientos se acercan a los 50,000, informó un reporte del Ministerio de Salud de este país.

Se informó que en las últimas 24 horas Argentina registró 7,739 nuevos casos, lo que lleva el total de diagnósticos positivos a 2’001,017 desde marzo del año pasado. También se reportaron 109 nuevos fallecimientos lo que eleva la cifra total de muertos por covid-19 a 49,674, sobre una población de 44 millones.

De los casos reportados, 1’798,120 son pacientes recuperados y 153,240 están cursando la enfermedad. Un total de 3,561 permanecen internados en unidades de terapia intensiva cuya ocupación a nivel nacional alcanza el 54.5%.

BUENOS AIRES

La provincia de Buenos Aires, con casi el 40% de la población de Argentina, lidera la lista de contagios con 835,204 casos informados, seguida por la Ciudad de Buenos Aires con 219,667.

El país sudamericano desarrolla, desde el 29 de diciembre, una campaña de vacunación voluntaria con el objetivo de inmunizar en una primera etapa al personal de salud más expuesto y a los mayores de 70 años.

Desde la semana pasada, la campaña amplió su red con postas en clubes de fútbol, a los que se sumarán otras en centros culturales y asociaciones barriales.

ASTRAZENECA Y SINOPHARM

Hasta el momento el gobierno solo cuenta con la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, de la cual recibió unas 820.000 dosis en tres cargamentos. Se espera para el fin de semana la llegada de más dosis desde Rusia. El gobierno tiene contratos de provisión de vacunas por unas 62 millones de dosis de distintos laboratorios.

El ministro de Salud, Ginés González García, informó que el país tendrá suficientes dosis para vacunar a toda su población mayor de 18 años. Argentina tiene acuerdos para recibir 30 millones de dosis de Sputnik V, 23.6 millones de AstraZeneca y nueve millones por el mecanismo Covax.

También negocia un acuerdo con China para la provisión de al menos un millón de dosis de su vacuna Sinopharm. El gobierno argentino busca además avanzar con Rusia en la transferencia de tecnología necesaria para fabricar la Sputnik V. – #Argentina #COVID19 #Sputnik #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba