Puno

Alberto Otárola asegura que no habrá ninguna “Toma de Lima”

Ante el anuncio de una nueva movilización en Lima, el titular de la PCM Alberto Otárola dijo que la idea es “apoyar” y “entender los reclamos que ellos realizan” siempre haciendo un llamado a la paz.

En relación al rol de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, indicó que la PNP actuará “respetando la vida, integridad, derechos fundamentales y libertad de todos los peruanos”.

En esa sentido, Otárola comentó que pronto la presidenta va a hacer anuncios importantes para el despegue de la región.

“Hemos organizado un conjunto de obras, acciones y decisiones políticas que se comunicarán oportunamente y que van a tener alto impacto en el sur de Perú”, destacó.

Por otro lado, el titular de la PCM aseguró que Dina Boluarte declarará ante la Fiscalía de la Nación sobre la investigación en su contra por las muertes durante el desarrollo de las protestas.

“La presidenta Boluarte ha mostrado la más alta colaboración con la Fiscalía de la Nación para el esclarecimiento de los hechos”, apuntó.

“Entiendo que esa declaración se va a efectuar en los próximos días. Se ha solicitado que se lleve en Palacio o de manera virtual”, finalizó.

Foto: Andina.

The post Alberto Otárola asegura que no habrá ninguna “Toma de Lima” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba