Puno

Alberto Otárola promovía en el 2020 instalar una Asamblea Constituyente

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra afronta una serie de reclamos de diversos sectores y una de las demandas, sobre todo de la izquierda, es la instalación de una Asamblea Constituyente, una propuesta que no ha tenido respaldo.

Sin embargo, pese a que el actual presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, es de los más férreos opositores de la iniciativa de una Constituyente, el premier la había promovido en redes sociales durante el 2020 durante el fugaz gobierno de Manuel Merino.

Por aquel entonces, según diversos usuarios de Twitter, Otárola publicaba mensajes como este: “Constitución fujimorista cumplió su ciclo. Resumo propuesta del Partido Nacionalista en tres pasos: 1) Se convoca a referéndum. 2) Pueblo opta por nueva Constitución. 3) Se instala Asamblea Constituyente. 4) Se debate y aprueba nueva Constitución del Bicentenario”, indicó 19 de noviembre de 2020.

Lo expuesto en ese momento por el actual premier es muy similar a lo que exige en la actualidad la izquierda radical en el país.

The post Alberto Otárola promovía en el 2020 instalar una Asamblea Constituyente appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba