Puno

Alcalde de distrito huaracino fue detenido por corrupción

Agentes de la División de la Policía Anticorrupción de Huaraz detuvo al alcalde del distrito de La Primavera, Eutimio Alva Pérez, por estar implicado en actos de corrupción. La intervención se dio ayer en la localidad de Espachín, cuando la autoridad se alistaba para viajar a Lima.

De acuerdo a las investigaciones, el alcalde habría simulado la compra de un cargador frontal de 115 mil dólares en el 2019, hecho por el cual ahora lo investigan por peculado doloso. Alva junto a otros funcionarios habrían falsificado la firma de dos de sus regidores en el acuerdo de concejo para la autorización de la compra del vehículo. También se habría falsificado el informe técnico en el cual se constata la existencia y operatividad del cargador.

De acuerdo a la denuncia fiscal, en 2019 el alcalde adquirió un cargador frontal valorizado en 115 mil dólares a través de un convenio internacional con el Instituto Europeo de Ayuda Humanitaria para América Latina, representado por José Eduardo Purhuaya Condo, para atender las emergencias de su localidad. La máquina nunca llegó. – #AméricaLatina #EutimioAlvaPérez #Huaraz #Lima #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba