CoronavirusJuliaca

Alcalde de Juliaca se disculpa por desafortunado mensaje y anuncia lucha frontal contra el COVID – 19

Foto/Difusión

#Política | Errar es humano y perdonar es divino es un refrán aplicable a la acción del alcalde de Juliaca, David Sucacahua, que esta noche pidió disculpas públicas por el polémico mensaje que declaró hace unos días, además lamentó la muerte del primer paciente por Covid 19 y anunció mejorar la lucha contra la pandemia.

“Hace unos días a través de un medio de comunicación informaba sobre las acciones que venía cumpliendo (…) en el que exhortaba a seguir las recomendaciones de los expertos de no salir de casa, salvo para comprar alimentos o por alguna emergencia de salud. De este mensaje se extrajo una parte de mis palabras, con un mensaje desafortunado (…)”, manifestó.

“Teniendo a Dios como testigo les ofrezco las disculpas y perdón por lo que he dado entender equivocadamente y sin ninguna mala intención”. Llamando a la unidad a toda la población para enfrentar esta lucha contra el Coronavirus, “son días difíciles, pero el mayor enemigo debe ser el virus y no la desunión”, aseveró.

Asimismo, informó sobre las acciones que viene implementando la municipalidad: “he tomado la decisión destinar los presupuestos de las actividades que año a año se programaban como la “Feria de las Alasitas”, “Fiesta de la Virgen de Las Mercedes”, “Aniversario por Fiestas Patrias” y del “Aniversario de Juliaca”, para apoyar al Ministerio de Salud en la adquisición de implementos que les permitan cumplir con sus funciones y ayudar a combatir la pandemia”.

Respecto a la distribución de canastas con víveres de primera necesidad, informó que esta semana se cumplirá con entregar al 100% a todos los beneficiarios, frente a los cuestionamientos que se han realizado al proceso de adquisición

“Solicito la intervención de la Contraloría General de la República, para que realice la revisión del proceso de adquisición de los productos. “de encontrarse irregularidades los funcionarios responsables serán denunciados penalmente, pues no permitiremos actos de corrupción y menos durante este difícil momento que atraviesa nuestro país y el mundo”, dijo la autoridad.

Igualmente, mostró su pleno respaldo y reconocimiento al personal de salud, a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, al personal de serenazgo, limpieza pública y trabajadora CAS de esta municipalidad, que con ahínco continúan trabajando día y noche durante esta crisis.

Finalmente, la autoridad anuncio cambios de funcionarios previo evaluación, “estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para tomar las mejores acciones en beneficio de todos ustedes, por ello, evaluando el trabajo realizado por algunos funcionarios he tomado la decisión de retirar la confianza de algunos de ellos como el de Seda Juliaca”, finalizó el burgomaestre.

VIDEO

 

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta