NoticiasPuno

Alcalde de Puno: “Presupuesto de S/900 mil no es suficiente para atender la pandemia”

Foto/Difusión

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, informó que tras la publicación del Decreto de Urgencia 047-2020, en el que se indica que dicha comuna recibirá S/900 mil para atender los efectos del coronavirus, los funcionarios municipales se reunieron para analizar la forma de trabajo y el manejo del monto económico que les transferirá el Gobierno.

El burgomaestre, sin embargo, consideró que ese monto no sería suficiente para cubrir las necesidades que origine la pandemia. Por ello, la autoridad dijo que espera que el Gobierno Central no recorte el presupuesto institucional de las municipalidades.

Asimismo, Ticona Maquera manifestó que hay déficit en los ingresos propios del municipio, lo que afecta el pago de sueldos de un grupo de trabajadores y de locadores de servicios. “La meta de recaudación para este año era de S/12 millones, pero vamos a tener inconvenientes tras la emergencia”, sostuvo.

Del mismo modo, refirió que se descentralizarán los servicios que brinda la municipalidad, en base a un protocolo que recomienda el Ministerio de Salud para evitar la aglomeración de personas, y que se impulsará el gobierno electrónico con los ciudadanos.

Sobre la venta de comida rápida por delivery en la ciudad de Puno, precisó que la municipalidad provincial verificará la certificación de los restaurantes y pollerías. Sin embargo, mencionó que “aún no existen los lineamientos, por lo que quienes ya estén ofreciendo el servicio y no tengan autorización, están infringiendo las disposiciones del Estado de Emergencia”, agregó.

Fuente: Perú 21

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta