Puno

Alcalde de Punta Hermosa y su esposa mueren de COVID

Una lamentable noticia que enluta a toda la comunidad del distrito de Punta Negra. El alcalde de esta jurisdicción, Claudio Marcatoma Ccahuana, falleció víctima de COVID-19 la noche del último viernes 26 de febrero. Además, se conoció que su esposa perdió también la vida apenas tres días antes por el mismo virus.

El alcalde fue internado de emergencia el pasado 15 de febrero en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador por complicaciones en su salud a causa del coronavirus. Tras darle dura batalla por días, su cuerpo no resistió más. Fue el propio hospital que, haciendo uso de sus redes sociales, informó del fallecimiento.

“El deceso se produjo el día de ayer, viernes 26 de febrero, a las 10:17pm, al no poder superar una dura batalla contra el covid-19. El equipo de salud estuvo en todo momento con él”, refiere el nosocomio. Serafina Cuya, esposa de Claudio Marcatoma, murió el 23 de febrero.

Como se recuerda, el burgomaestre asumió el cargo luego de que su antecesor, José Delgado Heredia, fuera destituido tras ser acusado de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

Previo a ello, ocupaba el cargo de teniente alcalde de Punta Negra. Entró al municipio con la gestión de José Delgado Heredia, quien es investigado por integrar la presunta mafia denominada ‘La Jauría del Sur’. Según el portal de Infogob, fue elegido como regidor en el 2018 por el Partido Popular Cristiano (PPC), en la lista oficialista. – #ClaudioMarcatoma #COVID19 #HospitaldeEmergenciasdeVillaElSalvador #PuentePiedra #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba