PeruPuno

Alcalde limeño borra mural dedicado a gran pintor puneño Victor Humareda

Fue el escritor Omar Aramayo quien advirtió que, por decisión del alcalde capitalino, Jorge Muñoz, el mural pintado en una céntrica calle limeña dedicado al pintor Lampeño Victor Humareda fue borrado.
El mural como varios otros fue parte de un programa llamado “Pinta Lima” en el cual un conjunto de artistas callejeros pudieron plasmar sus obras en los muros de las calles céntricas de Lima.

Posteriormente, un sector de pobladores limeños mostraron su descontento con dichos murales pues consideraron que era una falta de respeto al “Damero de Pizarro”’.

Haciendo eco de estas voces, el ex alcalde Luis Castañeda Losio ordenó que se borren gran parte de los murales, pero el de Humareda se salvó de esta purga.

Con la llegada del alcalde Muñoz, las presiones para que eliminen esas obras de arte continuaron hasta que, hace algunos días, el mural del artista puneño fue borrado y en su lugar solo se pudo apreciar una pared teñida de triste color de cielo limeño.

Tanto activistas culturales que advirtieron del atentado en redes sociales como el escritor Omar Aramayo responsabilizan al alcalde Limeño Jorge Muñoz de lo ocurrido.
Cabe indicar que, en el mes de enero de este año, cerca al lugar se dio un incendio de grandes proporciones que dañó en cierta grado el mural; sin embargo, se prefirió borrar la obra a restaurarla.

Puno comenta!

Deja una respuesta