Puno

Alejandro Toledo: Cancillería saluda decisión de EE. UU. de extraditarlo

El Ministerio de Relaciones Exteriores saludó la decisión de Estados Unidos de acceder a la extradición del expresidente Alejandro Toledo comunicada recientemente por el Departamento de Estado a través de la vía diplomática.

En tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos de América concedió la extradición del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos informó la Fiscalía de la Nación.

La Cancillería mediante sus redes sociales señaló que dicha determinación es un reconocimiento a la plena vigencia de las instituciones en Perú, así como la independencia del sistema de justicia, y el firme compromiso del Estado en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Cabe indicar, que El expresidente de la República fue notificado sobre su extradición, comunicó el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela.

Esto permitirá a Alejandro Toledo tener la posibilidad de entregarse voluntariamente ante las autoridades de Estados Unidos.

Fuente: Andina

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Toledo: EE.UU. pedirá revocar su fianza para que sea detenido

The post Alejandro Toledo: Cancillería saluda decisión de EE. UU. de extraditarlo appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba