Alejandro Toledo: EE.UU solicita nueva orden de detención para continuar con extradición

Deprecated: htmlspecialchars(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/punovive/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4627
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado que se emita una nueva orden de detención para el expresidente Alejandro Toledo y así continuar con su extradición. Se estima que el juez Thomas Hixson se pronuncie de manera muy pronta sobre este asunto.
Este pedido se realiza debido a que el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de la Corte de Estados Unidos denegó las solicitudes de Toledo Manrique para una nueva audiencia.
En el documento publicado por la periodista Liliana Michelena se menciona que la defensa legal de Alejandro Toledo pide la orden de enjuiciamiento que demanda el tratado de extradición entre ambos países.
Al respecto, el abogado penalista Andy Carrión explicó que la orden de enjuiciamiento que reclama el abogado de Alejandro Toledo busca que se amplíe a 21 días el plazo para que pueda sustentar un supuesto requisito previsto en el tratado de extradición, además de discutir el fondo de la reconsideración al mandato dictado por la justicia de los Estados Unidos.
«Es decir, que como todavía no existe en el Perú un juicio pendiente, no estamos si quiera en la etapa inicial del juicio, entonces no sería posible alcanzar esta suficiencia requerida por el tratado de extradición y, por tanto, no sería posible a su vez extraditar a Alejandro Toledo a nuestro país», explicó a RPP Noticias.
Deprecated: htmlspecialchars(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/punovive/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4627