Puno

Alejandro Toledo: juez de EE.UU. decide dejarlo en libertad bajo fianza

Alejandro Toledo seguirá en libertad bajo fianza hasta que se resuelva el recurso de apelación que interpuso hace semanas contra su extradición aprobada por el Departamento de Estado de EE.UU.

El , de la corte federal del Distrito Norte de California, se pronunció a favor de la defensa del exmandatario peruano, que le había pedido esperar a que el Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones, resuelva dicho recurso.

Semanas atrás el gobierno de Estados Unidos había pedido a este juez que Toledo ingresara en prisión preventiva, ya que al aprobarse su extradición podía aumentar el riesgo de fuga.
Tanto el propio Toledo, que compareció virtualmente, como su abogado, aseguraron que el expresidente se entregará si pierden el recurso de apelación, mientras que los fiscales federales que intervinieron en este caso insistieron en pedir que fuera detenido.

Antes de que comenzara la audiencia de este jueves, se supo que Toledo ha presentado una demanda contra la Secretaría de Estado, por querer extraditarlo sin seguir el debido proceso y habiendo, supuestamente, violado la Quinta Enmienda de la Constitución.

Según trascendió, ha requerido que dicha corte ordene, a través de una resolución cautelar, que se suspenda de forma temporal su extradición y que se ordene al juez Thomas S. Hixson suspender la audiencia para evaluar el levantamiento de su libertad bajo fianza a fin de que sea detenido.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva

The post Alejandro Toledo: juez de EE.UU. decide dejarlo en libertad bajo fianza appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba