Puno

Alejandro Toledo: Ministro de Justicia asegura que será extraditado

José Tello, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, aseguró que el expresidente Alejandro Toledo terminará siendo extraditado y responderá ante la justicia peruana.

«Que él recurra a una serie de mecanismos (…) es algo normal de su derecho de defensa. Su extradición se va a terminar dando», indicó en Canal N.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos informó que los abogados del exmandatario desarrollan una estrategia para ejercer su defensa, pero remarcó que Toledo responderá ante la justicia

«El proceso que se le sigue a Alejandro Toledo para la extradición es un tema que viene ya de un tiempo atrás y que definitivamente tiene que llegar a su puerto, que es el hecho de que él aterrice en territorio peruano y que responda ante la justicia peruana», precisó.

Asimismo, sostuvo que desde el Ejecutivo se está brindando todo el apoyo necesario a las entidades encargadas para superar algunas vicisitudes.

«Desde el Ejecutivo estamos dando todo el apoyo a la oficina de Cooperación Internacional del Ministerio Público que es el que está viendo justamente la extradición», finalizó.

Foto: Andina.

The post Alejandro Toledo: Ministro de Justicia asegura que será extraditado appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba