Puno

Alejandro Toledo se compromete a entregarse para extradición

Alejandro Toledo se comprometió a entregarse a las autoridades de los Estados Unidos para ser extraditado a Lima si continúa fuera de prisión, mientras se estudia su recurso de apelación.

Los abogados del expresidente, a través de un escrito presentado ante la corte federal del Distrito Norte de California, respondieron a la petición del Gobierno de EE.UU. para que se le detenga de forma preventiva antes de la extradición de Toledo.

La defensa de Alejandro Toledo sostuvo que en los tres años desde que se inició el proceso judicial contra él nunca intentó fugarse ni salir del territorio norteamericano.

En ese sentido, presentaron un documento que se encarga de ofrecer sugerencias sobre la puesta en libertad de los acusados, en el que este órgano no muestra oposición a que el exmandatario siga fuera de la cárcel.

Los abogados indicaron, por tal, que el exjefe de Estado se entregará a los alguaciles de EE.UU. una vez que las autoridades peruanas culminen los preparativos para su extradición y viajen a Estados Unidos.

Asimismo, sostuvieron que el recurso de apelación presentado por el expresidente para evitar su extradición ante la Corte del Noveno Circuito de EE.UU. podría tardar meses en llegar con lo que Toledo «podría languidecer» esperando en una celda a que se resolviera dicho recurso.

Además alegaron motivos de salud, dado que Toledo tiene 76 años de edad, su estado es «frágil» y se está recuperando de dos operaciones, una en el hombro derecho y otra en el codo.

«Por todas estas razones, el Dr. Toledo solicita respetuosamente a esta corte que le permita seguir en libertad bajo fianza y fuera de custodia», destacó la defensa.

Foto: Andina.

The post Alejandro Toledo se compromete a entregarse para extradición appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba