CiudadPolicialesPuno

Algo no cuadra y queda mucho por esclarecer | Veterinario Mao John aún no descansa en paz

Foto/Difusión.

VERSIONES SOBRE EL CASO MAO JOHN SE CONTRADICEN

“Algo no cuadra”, es la frase que resume el triste caso de la muerte de Mao John Mollehuanca Paredes, el veterinario que, el día de su cumpleaños número 44 salió de su casa para nunca más volver.

De acuerdo al estado del cuerpo, preliminarmente se ha establecido que llevaba entre 3 a 5 días de fallecido, sin embargo su desaparición fue hace 12. Falta corroborar este dato en la necropsia. También, le practicaron la prueba para detectar COVID-19, pero salió negativo.

Foto/Difusión.

En los videos de vigilancia se lo ve caminando sin compañía alguna por las calles cercanas al barrio de San José de la ciudad de Puno, sin embargo, la versión más difundida señala un posible asesinado en vista que, según se indica, encontraron un cuchillo y huellas de sangre cercanas al cadáver.

La presencia del virus COVID-19 en la región están demorando la programación de necropsias por lo cual se prevé que programen para mañana o pasado el examen respectivo al cadáver del veterinario. Cada detalle importa.

CRONOLOGÍA.

De acuerdo a lo indicado por su hermano mellizo, John Mao, el día 22 de setiembre, conducía su auto. Había pasado cerca de la Acora cuando se accidentó quedando inconsciente.

Inicialmente fue trasladado al establecimiento de salud de Acora pero luego lo trasladaron al hospital regional Manuel Núñez Butrón. Despertó la madrugada del día 23 y fue dado de alta ese día.

El día 24 tanto él como su hermano mellizo cumplían años. A las 6 de la mañana se vistió con ropa deportiva y salió de su casa para supuestamente caminar. Entre las 8 y las 9 de la mañana, las cámaras de la quinta Los Sombreritos, de Huaje lo captaron caminando por la zona.

Aparentemente, no tenía rumbo fijo y todo indicaba que estaba desorientado o aturdido pues “iba y venía”, tal como lo han indicado sus familiares.

A partir de este video, se intensificaron los esfuerzos para buscar a John Mao en la zona hasta que, a unos 3 kilómetros del último lugar donde fue filmado, cerro arriba, cerca a la cumbre encontraron su cadáver.

El hallazgo se dio a media mañana de ayer 5 de octubre. A media tarde, se filtró la información sobre el supuesto hallazgo de un cuchillo y huellas de sangre cerca del cadáver. Además, presuntamente, se encontraron heridas en el cuello y huellas de violencia en el cuerpo.

A las 5 de la tarde aproximadamente se terminaron los exámenes preliminares y, una hora más tarde, el cuerpo fue depositado en la morgue de la ciudad previo examen para detectar el COVID-19.

La necropsia se puede programar en los próximos días. En tanto, flotan más dudas que certezas sobre las causas de su muerte.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta