Puno

“Algunos congresistas han encontrado una veta laboral que no quieren dejar”

El expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, aseguró que Dina Boluarte no está gobernando y que el Congreso no entiende que es parte del problema, por lo que se debe buscar el momento oportuno para que dejen sus cargos para permitir a la ciudadanía renovar la clase política.

“Este gobierno no llega al 2026, es la realidad. En consecuencia, si somos sensatos, inteligentes y patriotas, en el tiempo que este gobierno tiene de aire, se deben crear las condiciones para generar una mejor representación y para eso se requieren unas reformas, que tengo mis dudas que lleve a cabo el Congreso”, precisó.

En tal sentido, indicó que congresistas de algunas bancadas han encontrado una “veta laboral que no se quiere abandonar” porque, a su juicio, han renunciado a mirar lo que el país les demanda y les requiere.

“Una de ellas es adelantar las elecciones y en ese lapso se pueden promover algunas reformas de orden constitucional y legal que permitan mejor la representación como el retiro del voto preferencial, la bicameralidad y restablecer la posibilidad de la reelección”, apuntó.

The post “Algunos congresistas han encontrado una veta laboral que no quieren dejar” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba