Deportes

Alianza Lima lanza el “Aula Virtual Blanquiazul”

Jugadores de las categorías formativas tendrán acceso a contenidos que beneficiarán su crecimiento deportivo.

En medio de la crisis generada por el coronavirus, Alianza Lima ha dado un paso más en la modernización de su gestión con el lanzamiento del Aula Virtual Blanquiazul, una plataforma digital que permitirá compartir contenido a 150 talentos del club durante esta etapa de aislamiento social obligatorio.

La plataforma virtual, que ha sido desarrollada por la empresa peruana Tannder.com, tiene como propósito el crecimiento deportivo de los jugadores por medio de contenidos e-learning que fortalezcan su formación integral.
En esta primera etapa, futbolistas de la reserva y de las categorías sub 20, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007 podrán acceder paulatinamente a la plataforma para consultar material sobre preparación física, técnica, táctica y psicodeportiva, además de observar vídeos y participar en videoconferencias.
Algunos de los temas que están a disposición en el Aula Virtual Blanquiazul son: desarrollo de principios técnico, tácticos y estratégicos de juego; desarrollo de habilidades psicodeportivas; entrenamientos físicos; hábitos alimenticios, así como pre y post rutina deportiva.
“Gracias a esta innovación, los deportistas ya cuentan con una herramienta más para desarrollarse en la parte técnica y cognitiva bajo la supervisión del cuerpo técnico del  club”, dijo Eliana Sánchez, coordinadora del área de desarrollo humano de Alianza Lima.
La plataforma involucrará próximamente  a los familiares directos  de los integrantes de las categorías de fútbol formativo infantil y también al plantel de fútbol femenino, por lo que se proyecta que beneficie de manera sostenida a un total de 320 deportistas de la institución.

Puno comenta!

Deja una respuesta